Cuatro colegios españoles superan la nota media mundial del Bachillerato Internacional 2021

Este pasado Julio, más de 170.000 estudiantes de todo el mundo recibieron sus calificaciones finales de las pruebas de Bachillerato Internacional, la media de los graduados ha sido de 33,02 de un máximo de 45 puntos.

El IB, es reconocido Internacionalmente como uno de los sistemas más exigentes. Tiene una duración de 2 años, y está destinado a alumnos de entre 16 y 19 años.

Incluye tres evaluaciones: Tronco común, que es la teoría del conocimiento, Evaluación interna, que son seis trabajos finales. Y Evaluación externa, que son los seis exámenes finales.

Pues bien, este año, cuatro colegios españoles superan la nota media mundial del Bachillerato Internacional 2021.Casi 4.000 estudiantes de España se han presentado a estas exigentes pruebas, que abren las puertas para estudiar en las mejores universidades del mundo.

Muy por encima de la media mundial, se sitúan estos cuatro colegios, con el Mirabal con la nota más alta, 39 puntos, seguido del Colegio San Patricio con una media de 36, el International School San Patricio Toledo con 35 puntos, y los alumnos de Sotogrande International School con 34.

El Bachillerato Internacional es una opción que, ni se estudia obligatoriamente en el extranjero ni se imparte solo en inglés. Hace poco la princesa Leonor, anunció que estudiaría Bachillerato Internacional en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido, estudiará las materias de ciencias y letras tradicionales, dando gran importancia a la creatividad, con asignaturas dedicadas al teatro, la música, arte, al deporte y otras actividades relacionadas con el servicio a la comunidad como apoyo en escuelas locales o trabajo con niños con discapacidad intelectual o de la tercera edad.

El Bachillerato Internacional, que cumple ya medio siglo en los centros educativos de España, ha comenzado a suscitar gran interés entre los padres y los alumnos. Muchos, por lo general lo descartan al pensar que hay que pagar una fortuna para ello. Sin embargo, es posible estudiarlo de una manera relativamente económica y sin salir de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.