Cambios en el nuevo plan de estudios de Matemáticas del Bachillerato Internacional

Ha habido un cambio de plan de estudios de matemáticas del IB importante, las cuatro asignaturas de matemáticas que se cursaban actualmente, tuvieron su última convocatoria de exámenes en noviembre de 2020, eran las siguientes:

  • Ampliación de Matemáticas NS
  • Estudios Matemáticos NM
  • Matemáticas NM
  • Matemáticas NS

Estas asignaturas cambiaron con la primera evaluación que tuvo lugar en mayo de 2021 y que pasaron a ser las siguientes:

  • Matemáticas: Análisis y Enfoques NM
  • Matemáticas: Análisis y Enfoques NS
  • Matemáticas: Aplicaciones e Interpretación NM
  • Matemáticas: Aplicaciones e Interpretación NS

¿Por qué ha cambiado el plan de estudios de matemáticas del IB?

El IB revisa cada 7 años las asignaturas para asegurarse que los estudiantes adquieran las habilidades deseadas para las universidades y su futuro. Este nuevo cambio de matemáticas, ofrece a los alumnos una mayor variedad de itinerarios y permite a los colegios una mayor flexibilidad para agrupar a los alumnos, programar las clases e impartir los temarios.

Son tres los objetivos que se quieren conseguir con estos cursos:

  • que los alumnos desarrollen conocimientos y principios matemáticos
  •  un pensamiento lógico y creativo
  • que empleen sus capacidades de atención y generalización.

Es necesario que todos los estudiantes que cursen asignaturas de PD, sepan usar correctamente las calculadoras de pantalla gráfica.

¿Qué asignaturas nuevas de matemáticas debo elegir?

Si tienes dificultad con las matemáticas y vas a elegir un camino universitario que no implique estudiarlas, como por ejemplo una carrera de derecho, tu mejor opción será AI SL. Por el contrario, si eres un estudiante que sobresale en matemáticas y te decantarás por una carrera que sí necesita el estudio de las matemáticas, como puede ser una ingeniería, deberás considerar la asignatura HL.

 ¿Todas las universidades aceptan los nuevos cursos?

Las universidades de todo el mundo aún están estudiando los requisitos y todavía no conocemos sus criterios de aceptación, por eso nosotros os recomendamos que os pongáis en contacto con los departamentos de información de las universidades que más os interesan para conocer los “prerrequisitos” antes de decidir su elección.

Los proveedores de libros de texto han adaptado su oferta a estos nuevos cursos de matemáticas IB, y también hay varios sitios online donde puedes encontrar aplicaciones de las matemáticas IB, así como preguntas de exámenes, videos, exámenes de práctica y mucho más.

Prepara tu IB es el área de área de refuerzo de Smyth Academy para alumnos del Bachillerato Internacional, llevamos años preparando a alumnos de Madrid y de toda España, y podemos ayudarte con estas nuevas asignaturas, o con lo que necesites, puedes ampliar información o comunicarte con nosotros para resolver cualquier duda accediendo a nuestra página web; https://preparatuib.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.