VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL

Estudiar en el extranjero puede abrir muchas puertas, tanto tanto en el aspecto académico, como en el profesional. El Bachillerato Internacional, que se ofrece a estudiantes de entre 16 y 19 años, puede que sea lo que necesitas para conseguir tus objetivos y prepararte para una carrera universitaria en el extranjero, pero ¿Conoces las ventajas y desventajas de estudiar el Bachillerato Internacional? Te las contamos.

El sector educativo español y las familias se encuentran inmersos en un debate sobre el nuevo modelo de Bachillerato que se implementará en las aulas a partir del próximo curso.

CARACTERISTICAS DEL BACHILLERATO INTERNACIANAL

Es un sistema de educación 100% bilingüe, con la posibilidad de estudiar una segunda lengua;

  • No necesita EVAU ya que convalida a las universidades internacionales sobre todo USA, con un acceso directo a la educación universitaria: La finalización con éxito del Bachillerato Internacional posibilita a sus alumnos el acceso a diferentes universidades alrededor del mundo sin realizar la Selectividad, tanto en instituciones españolas como internacionales afiliadas al programa.
  • Visión internacional: permite a los alumnos finalizar sus estudios preuniversitarios con una proyección internacional.
  • Independiente de los sistemas educativos nacionales, no se regula de acuerdo a los sistemas establecidos por los gobiernos locales.
  • Formación en valores: El objetivo de este programa no solo es formar a estudiantes capaces de afrontar su futura educación universitaria, sino que incluye la formación en valores a través de la realización obligatoria de varias actividades.

El gran beneficio de este sistema es la personalización de los estudios.

Sin embargo, y aquí una desventaja, es que este sistema no funciona con algunos alumnos, como cualquier metodología alternativa, ya que hay muchos estudiantes con necesidades educativas especiales, o que al darse sobre todo en centros privados, no esté al alcance de todo el mundo.

Otra de las desventajas es que las notas del IB no tienen decimales, Esto no tendría por qué perjudicar al alumno, pero lo cierto es que si el estudiante suele sacar muy buenas notas, y teniendo en cuenta que en las facultades más demandadas conseguir plaza es cuestión de milésimas, el no tener decimales puede ser una desventaja. Por tanto, si eres un estudiante de muy buenas notas y tu objetivo es estudiar en España una carrera con notas muy altas de corte, como medicina, quizás el IB no es la mejor opción.

Si ya lo tienes claro y quieres estudiar IB, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, como centro especializado en el Bachillerato Internacional, con muchos años de experiencia, somo los más indicados para responder a todas tus preguntas y ayudarte a preparate para ello.

SMYTH ACADEMY
+34 914023332 | +34 637493182
estudios@smythacademy.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *