Las mejores calculadoras para los exámenes de matemáticas; Diploma IB

Muchas veces los estudiantes nos preguntan cuál es la mejor calculadora para el examen de matemáticas HL del IB. En este artículo os hablamos de algunas de las mejores calculadoras que aconsejamos utilizar para estos exámenes.

La IBO ha proporcionado una lista de calculadoras que deben o no deben usarse en los exámenes en «La realización de los exámenes del Programa del Diploma del IB». La lista puede ser revisada y actualizada cuando sea necesario.

CALCULADORAS RECOMENDADAS PARA EL EXÁMEN IB AA/AI HL

Texas;
TI 84 Series – Es una de las mejores calculadoras científicas/gráficas con la que es fácil de operar. Una de las más recomendadas.

TI 83 Series – También es una calculadora científica/gráfica muy utilizada pero no incluye muchas funciones de cálculo.

TI Nspire (no-CAS) – Esta calculadora cubre todos los requisitos básicos junto con funciones añadidas como la Tabla Periódica, la toma de notas, etc. pero necesita que se eliminen muchas funciones antes de hacer los exámenes.

HP
Calculadora HP Prime V2 – Esta es genial para ser una calculadora pero tiende a ser un poco difícil para las necesidades básicas debido a su naturaleza superflua.

Casio
FX 9750 GIIPlus o GII Graph 35 Plus – Es una calculadora gráfica potente y asequible con capacidad para realizar funciones de cálculo, estadística, trigonometría, ciencias y finanzas.

CFX 9850 Plus Graph 65 Plus – Es una calculadora gráfica para la resolución de problemas con más de 900 funciones para realizar gráficos, análisis y almacenamiento.

Serie FX 9860 Graph 75 – Suelen ser un poco caras pero pueden realizar cálculos y gráficos de forma más eficiente que las demás.

Serie CG – FXCG10/20 FX 1.0 Plus – Es una calculadora gráfica con funciones que mejorarán tu comprensión de los problemas matemáticos más complicados.

CALCULADORAS PROHIBIDAS PARA EL IB

TI Voyage 200 (todas las versiones)

TI 89 (todas las versiones)

TI 92 (todas las versiones)

TI Nspire CAS (todas las versiones)

TI Nspire (no CAS) versión 1.1 o 1.2 o cualquier otra versión

Casio FX 2.0 (todas las versiones) FX 9970 (todas las versiones)

Casio Classpad 300 y Graph 100

HP 38-95 (todas las versiones)

La calculadora científica es buena para cálculos estándar como exponenciales, fracciones, trigonometría, ecuaciones cuadráticas, etc., mientras que una calculadora gráfica es más adecuada para problemas de alto nivel como la distribución de Poisson, el trazado de gráficos, la estadística, etc.

No hay una respuesta concreta a qué calculadora debes usar, la elección de una calculadora para tus exámenes de IB depende mucho de que busques en ella, deberás ser capaz de manejarla con facilidad, si sigues teniendo dudas siempre puedes pedir consejo a tu profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *